Blog

La Luneta

11.06.2012 18:31

Aunque fue hace ya varios años, concretamente tres, hemos querido dar a conocer una asociación granadina “La Luneta” que se creó con el propósito de agrupar a las salas independientes de teatro y diversas organizaciones escénicas.

Hemos recopilado sus objetivos en el siguiente blog: https://teatrogranada.es/la-luneta-red-de-espacios-escenicos-de-granada/

  • Promover y difundir los espacios escénicos de Granada, entendiendo por éstos los espacios públicos y privados de exhibición, formación, investigación y creación, incluyendo la calle como tal.
  • Buscar acuerdos de coordinación entre los espacios escénicos asociados.
  • Estudiar y analizar periódicamente la situación de los espacios escénicos públicos granadinos y reivindicar que su uso y gestión sea un referente de la realidad escénica actual.
  • Crear un soporte jurídico destinado al asesoramiento legal sobre los espacios escénicos de Granada.

Festival de teatro social REACT

11.06.2012 01:16

Aunque ya se ha realizado el Festival de este año ajeno a nuestro conocimiento, hemos querido dedicarle un

pequeño espacio con el fin de que los cibernautas lo conozcáis y tengáis presente su celebración el año que viene. Este II Festival Internacional de Teatro Social gratuito, celebrado en Valencia  y organizado por la Fundación de Justicia, pretende unir a diferentes grupos teatrales para promocionar interpretaciones que sensibilicen a la población sobre temas tan trascendentales como la Justicia y los Derechos Humanos y contribuir a una convivencia social donde las personas seamos conscientes de las violaciones que se realizan contra los derechos que todos tenemos.

 

Aqui os dejamos el calendario de las actividades que se han llevado a cabo.

(Estan gratuitos en internet)

2012-RIVERS-05.pdf (256,2 kB)  

 

También os dejamos un video promocional de este Festival Internacional de Teatro Social en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Z0KdJ1iSFds

Twitter

28.05.2012 18:43

 

Queremos dejar constancia en nuestra web que tras realizar nuestro nuevo twitter de la página, hemos comprobado que hay más visitas y nuestros compañeros y compañeras han podido saber en cada momento cualquier novedad que íbamos incluyendo en esta nuestra web.

Es una magnífica herramienta para poder compartir información, para que llegue a todo el mundo en el mínimo tiempo posible y así fomentar el buen uso de esta herramienta, muy distinta a cualquier red social. Aunque también cumple las funciones de éstas.

La consideramos imprescindible para la publicidad de cualquier web en general.

Para cualquier duda, información que nos sea de utilidad o si quereis saber que nuevos apartados vamos añadiendo, ¡Seguidnos!

@TheatreSocial

 

Acercándonos a Oniria....

21.05.2012 18:48

Gracias a la Asociacion Oniria hemos podido conocer un musical que contiene dos fines sociales:

        - La superación de una persona que padece una enfermedad terminal

        - Una obra con fines benéficos que pretende donar todo el dinero que consiga a distintas organizaciones y ONGs de toda España

https://www.wix.com/oniriamusicales/amediocamino/index#!

La trama del muscial "A Medio Camino" es muy conmovedora. Aitor es un hombre invidente que padece una enfermedad terminal y se pasa los días postrado en la cama del hospital. Con el paso del tiempo, y para desgracia de su mujer, se sumerge en un mundo de sueños que lo evaden de la realidad. Aunque gracias a ese mundo de sueños, conseguirá seguir adelante.

Este gran proyecto lo estan llevando a cabo un un total de 40 estudiantes universitarios procedentes de Granada y de otras ciudades

Nos ha parecido interesante entrevistar al creador de la Asociación Oniria para qué nos cuente en qué consiste su proyecto y si considera que el teatro contiene valores educativos.

https://socialtheatre12.podomatic.com/entry/2012-05-20T11_50_34-07_00